ACEU COLOMBIA

blog de MAPAUNAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

blog de MAPAUNAL

Mensaje  Admin el Jue Nov 03, 2011 11:39 pm

http://mapaunal.blogspot.com/

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
El Colectivo MAPA, Madres y Padres de Estudiantes de la Universidad Nacional, manifiesta
a la Comunidad Universitaria y a la Opinión Pública nacional e internacional:

Primero: felicitamos a nuestras hijas e hijos por los valerosos actos con los cuales siguen reclamando una verdadera financiación para la universidad pública. El pasado 20 de octubre, a pesar del ambiente adverso creado a través los medios por las declaraciones del Presidente, empeñado en tratarlos como criminales, y a pesar de la fuerte lluvia, se realizó una de las marchas más nutridas que se han visto en los últimos meses, y tres días después de nuevo se manifestaron con el abrazo a la Universidad. Reiteramos nuestro cariñoso apoyo a estos eventos.

Segundo: nos declaramos indignados por la falsa información que se ha transmitido a través de los medios masivos, al presentar como un generoso aumento de presupuesto, una mínima partida emitida, que no será administrada de manera autónoma por las Universidades, sino que además de insuficiente, será controlada por el elusivo bosque burocrático del Gobierno. En consecuencia, invitamos al rector de la Universidad Nacional a que con la mayor brevedad, dé cumplimiento al anuncio de demandar al Gobierno para que se entienda que la Universidad necesita presupuesto, no sofismas de distracción.

Tercero: manifestamos nuestro estupor por la forma miope en la que el Gobierno trata el tema de la educación: según las últimas estadísticas, más por el esfuerzo de las alcaldías que por el del Gobierno Nacional, el número de estudiantes que salen del bachillerato en los últimos años estuvo a punto de duplicarse. En cualquier país sensato, esta sería una oportunidad de oro para invertir de manera decidida en la educación superior y dar continuidad al proceso que acreciente la intelectualidad necesaria para pensar un proyecto propio de país. Por el contrario, en Colombia esta oportunidad se desprecia: los bachilleres ven frustrado su futuro porque el presupuesto de la educación pública superior se maneja a cuentagotas, mientras que el de la guerra prácticamente se duplica.

Cuarto: hacemos un llamado para que los estudiantes continúen en su empeño por exigir sus derechos y nos ayuden a hacerles entender a sus madres y padres que un futuro mejor no se logra solo con deseos bien intencionados. La materialización de este anhelo está condicionada a que todos los colombianos nos vinculemos a las acciones que busquen garantizar una educación verdaderamente pública, amplia, y autónoma.

Admin
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Ver perfil de usuario http://aceucolombia.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.