ACEU COLOMBIA

escritos metaforicos analiticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

escritos metaforicos analiticos

Mensaje  Admin el Lun Jun 21, 2010 5:02 pm

En los últimos 3000 años de historia ha habido muchos dioses en el panteón; pero hay alguno que es en realidad un muñeco de ventrílocuo. Ese es el peligroso, porque la gente cree que habla él, y no es así. Es el ventrílocuo quien habla por él y así los caprichos del ventrílocuo se transforman en deseos divinos. Pero como ese dios es invisible, el ventrílocuo dispone de un truco para hacer hablar al muñeco sin que lo veamos. EL LIBRO. Ese es el truco. Un libro que lo mismo dice que debes perdonar que matar. Lo mismo dice que tienes que amar que odiar.
El ventrílocuo se disfraza de interprete del libro, elige la frase que conviene en cada caso y le hace decir al dios-muñeco lo que a el le conviene en ese momento. El libro es la Biblia.

De ese invento no podía salir nada bueno. El paganismo nos dio a Euclides, a Sócrates, a Platón, el derecho romano, la democracia griega, la ciencia y la tolerancia, la biblioteca de Alejandría, y a la admirable Hypatia. Pero los ventrílocuos con el libro en la mano, trataron de que el dios-muñeco hablara y ordenara destruir el paganismo. Para ello lo que hicieron fue asimilar todo el paganismo y conectarlo con la Biblia. Ahora Mitra se llamaría Cristo, pero tendría la misma misión redentora de la humanidad, la misma eucaristía, las misma procesiones, templos ídolos, etc, pero todo ello se justificaría con frases del antiguo testamento que se interpretarían como profecías o manifestaciones de Mitra-Dionisios-Bachus-Hours bajo el nombre unificado de Cristo. Con ello se había vencido al paganismo sujetándolo al libro y de esta manera la única voz que se oiría sería la del dios-muñeco a través de sus ventrílocuos.

Pero he aquí que un hombre-cactus del desierto de Arabia, descubrió el truco. Vio que él podía también ser ventrílocuo y con ello imponer su voluntad a todo un imperio. ¿Cómo derrotar a los ventrílocuos de su competencia? Con sus mismas armas. Buscó frases en el libro en las que justificarse. Encontró una frase en la que se decía a los judíos que se enviaría a un profeta de entre sus hermanos que les daría un imperio. Los hermanos de los judíos eran los cactus del desierto de Arabia. Ya tenemos una justificación. Escribió otro libro, hijo del primero, y así creó otra casta de ventrílocuos.

El mundo está invadido de ventrílocuos que hacen hablar al dios-muñeco y hacen que diga lo que les conviene. De esta manera se arrogan un poder divino. Han demostrado ser más eficaces que las bombas de alta tecnología. Hubo varios conatos de sustituir el libro por una misión redentora de la humanidad en forma de consignas y principios. Tales fueron el leninismo y el nazismo. Pero ambos fracasaron porque donde haya un libro que se quiten todas las consignas. El primero que supo descubrir el truco de los ventrílocuos fue Mustafa Kemal. Cambió el alfabeto árabe por el latino con el fin de que la gente no pudiera leer el libro y transformarse en ventrílocuos. Transformó a los ventrílocuos en funcionarios y les obligó cada viernes a leer el sermón que el mismo gobierno proporcionaba para que fuera el gobierno el que hablara por boca del dios-muñeco. Hoy los turcos presumen de no rezar, no leer el libro ni entenderlo.

Ayer el papa Benedicto XIV proclamaba en Polonia ante un millón de fans, que nadie puede usar a Dios para justificar la violencia. Ha tardado unos cuantos siglos en hacer tal descubrimiento. Es inimaginable la cantidad de sangre que no se hubiera derramado si ese descubrimiento lo hubieran hecho hace 1700 años. El pasado 23 de abril todavía estalló una bomba en una comisaría de Belfast y suele ser el católico IRA el que las lanza o sus adversarios protestantes los que reprimen. Pero ni condenó esa bomba ni la prensa le da demasiada importancia. Es que todas las bombas y todas las víctimas no son iguales. Si miramos la historia son los cristianos los que matan cristianos y los musulmanes los que matan musulmanes. En Europa hubo, solo en la edad moderna, 38 guerras de religión. Hoy en Irak, las víctimas del terrorismo suelen ser chiítas por parte de sunitas y viceversa.

Pero las víctimas inocentes son siempre las mismas en una y otra parte. Gente sencilla que lo único que desea es ver crecer a sus hijos. Madres musulmanas que en el ramadán a escondidas dan un bocadillo a su hijo para que no pase hambre, y madres cristianas que rezan para que el suyo apruebe las oposiciones a registrador de la propiedad. Mientras tanto a unas y otras las puede destruir el dios-muñeco a través del ventrílocuo de turno y la madre que lo parió.
_________________
Algenib,
Somos meros títeres manejados caprichosamente por monstruos imaginarios

Admin
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 29/03/2010

Ver perfil de usuario http://aceucolombia.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.